top of page

A la mierda tu temario de la Uni

Actualizado: 10 abr





La semana pasada me invitaron a dar una plática y conversar sobre la I.A. ¿el lugar? una bella cafetería a unos pasos del mercado de San Juan en el centro histórico, donde además estuvieron fotoperiodistas y gente que quizás esté un poco escéptica respecto al tema que nos está quitando el sueño a todos. 


Para mi sorpresa la mayoría de la gente ya es consciente de lo importante que es hablar sin miedo sobre la I.A., ha pasado 1 año y medio desde que decidí tomar este camino y noto que muchos estamos aceptando poco a poco que no hay vuelta atrás, nada será como antes. 


Nada, ni Cristo ni la Internet ni la mismísima rueda fracturó a la humanidad como lo está y seguirá haciendo la I.A.


Y poder platicarlo abiertamente con gente con ideas muy firmes sobre qué es "la verdad" o "la realidad" es un ejercicio que nos beneficia a todos. 


Obvio no faltó quien despreció el tema y se asume como fotógrafo de "verdad", lo cual respeto, pero al mismo tiempo me entristece, pues no todos pueden enfrentar al miedo de la misma manera. 



De aquella noche me quedo con este comentario de un maestro universitario que calculo rebasa los 60 años: 


Yo les dije a mis alumnos, qué les parece si todo el temario de este año lo ignoramos, y aprendemos juntos Inteligencia Artificial. 


Leíste bien, alguien con 30 o 40 años mas que tú, estuvo dispuesto a enfrentar a este monstruo mirándolo de frente e invitando a sus alumnos a mirar al vacío. 


 Ese amigos, ese creo que es el camino. 


 Atte: Abraham Esli 


Gracias por la invitación, fue un placer. Alan Carranza Christopher Rogel Alejandro Mociños Omar Torres 


Cafetería: Centrina.

コメント


bottom of page