top of page

Hacer música, sin ser músico.

Actualizado: 2 abr



No se a ti, pero a mi me encanta el hip hop en su versión de batallas en vivo, recuerdo que las veía desde hace más de una década con mi hermano Ángel, cuando todavía no eran una industria.


Siempre pensé que eran una alternativa a la violencia física, a los putazos vaya, se trataba de vencer a tu rival a punta de letras, usando el ritmo en lugar de tus puños, y si bien todo mundo aplaude cuando alguien humilla a otro, siempre en cada batalla se escondía una represión profunda de la clase oprimida a la cual pertenecemos la mayoría, aunque nos paseemos con un Starbucks con nuestro nombre escrito a mano.

Años después en parte gracias al AZCINO, el mexicano y rey indiscutible de las batallas, me atreví a escribir mi propia letra, una batalla al aire, sin rival con nombre ni apellido, sencillamente una disputa contra el mensaje repetitivo del hip hop de sexo y poder, la letra se llama "Sin truco ni alboroto". Siempre he visto el Hip Hop como algo más que música, como un idioma de posibilidades infinitas.



Pero ahora, en 2023, algo increíble ha pasado. De repente, estamos en una nueva era de nuestra especie, una era brillante donde los sueños dejan de serlo gracias a la IA. Ahora por increíble que parezca, alguien como yo, que tiene cero talento musical, puede sumergirse y expresarse en este mundo, el cual hasta hoy era inaccesible para la mayoría.


Es como si todos tuviéramos un nuevo super poder para contar nuestras historias, y si yo pude, estoy seguro que tu también.

Te comparto la canción a la cual le hice un videoclip también con I.A.



Kommentare


bottom of page