Breton, quien en 1938 bautizó a México como "el país más surrealista del mundo", conoció a Kahlo durante su estancia en ese país. El aura misteriosa de Kahlo siempre le intrigó, y al conocer sobre su relación con Picasso y el nacimiento de un tierno y oscuro secreto,
Breton se sintió fascinado y comprometido a proteger un potencial escándalo internacional.
La pequeña, bautizada como Princela, habría nacido en México, lejos de los ojos inquisitivos de la alta sociedad europea. Fue enviada por la fuerza a un convento en el sur de Francia, una decisión en la que Breton jugó un papel clave al facilitar el contacto y asegurarse de que la niña estuviera a salvo del escándalo y del temperamento de Diego Rivera.
Breton, quien siempre admiró la obra de ambos pintores, reveló en una carta recientemente descubierta: "El arte no conoce fronteras ni límites. La pasión que unió a Frida y Pablo ha dado fruto en una obra de arte humana. Mi deber es proteger ese legado".
No obstante, la trama se espesa. Fuentes cercanas a Rivera han comentado que el muralista siempre sospechó de la relación y que, al descubrir la existencia de Princela, su ira alcanzó niveles insospechados. Los corredores del arte murmuran que el artista podría haber tramado una venganza, no solo contra Picasso y Kahlo, sino también contra Breton, el guardián del secreto.
La venganza una obra de arte brutal que humillaría principalmente a Pablo Picasso.
¿En dónde se encuentra esta pintura?
Esta historia de ficción fue visualizada con Midjourney:
A continuación el prompt :
Frida kahlo with baby, vintage damaged photo --seed 843791795
MJ. Versión 5.2 Stylize Med.