top of page

Las productoras serán prehistoria




Esto fue real, durante una producción para un spot de marca de esas que invierten millones, yo era el encargado de hacer la humilde foto fija.


Imagínate la escena: un set de producción con más de 80 personas corriendo de un lado para otro, cables por todos lados, luces, cámaras, acción... y yo, en medio de todo eso, esperando más de 7 horas para poder iniciar, aquí comienza lo jodido.


Resulta que lo que debía ser una jornada de 12 horas se convirtió en un maratón de 24 horas, todo gracias a un error humano milimétrico en una cámara con un lente muy extraño.


¿Puedes creerlo? Yo sé que sí, esto pasa en las producciones, por más que planees los imprevistos suceden. Y mientras tomaba un café (el quinto, creo), me pegó la curiosidad: ¿cuántos somos aquí? Más de 80 almas, todas enfrascadas en crear un anuncio de TV.


Y ahí, entre café y café, me dio por investigar cuantas personas trabajan en Midjourney, la IA generativa de imagen más importante del mundo.


¿Adivina cuánta gente trabaja ahí?


11 personas. Sí, has leído bien, 11, están re inventando la imaginación humana y han logrado tener el servidor de Discord más grande del mundo con más de 16 millones de usuarios.





¿Pero qué significa todo esto? ¿Que nos vamos a quedar sin trabajo los fotógrafos y productores? No exactamente. Aunque la IA puede hacer maravillas, todavía necesita de nuestro toque humano, de nuestra creatividad y visión artística. Vamos, que no todo está perdido.


Pero sí, la industria está cambiando. Lo que antes necesitaba de 80 personas, ahora se puede hacer con 1 o 2 al menos en la foto ya es una realidad. Es como comparar la era de los dinosaurios con el mundo moderno, y nosotros estamos justo en el medio del meteorito que cambia todo.


Así que, queridos lectores, bienvenidos a la prehistoria de las producciones.

Comments


bottom of page