Te has preguntado exactamente de dónde se alimentan la I.A. generativas. Pues vamos directo al grano, de un data set, el más grande se llama LAION el cual es libre y público, te dejaré el link para que me creas.
El Museo Infinito
Imagina un museo infinito, lleno de cuadros, esculturas y fotografías de todo el mundo. Ahora, piensa en un artista ciego que recorre sus pasillos, tocando cada obra, absorbiendo su esencia a través de los dedos. Este artista ciego es la inteligencia artificial, y el museo es lo que llamamos un dataset.
LAION: El Louvre Digital
LAION es como el Louvre de los datasets, un coloso digital que alberga millones de imágenes y textos. Es el lienzo en blanco sobre el que los pintores digitales aprenden a crear. Imagina a Van Gogh reencarnado en código, estudiando cada pincelada de "La noche estrellada" para luego crear sus propias obras maestras pixeladas.
La Pantone Creativo Universal
¿por qué LAION es tan especial? Es como si hubiera descubierto la pantone creativo del universo. Contiene de todo: desde la Mona Lisa hasta el grafiti de la esquina de tu casa. Es democrático, diverso y gigantesco.
Cambiando la Percepción del Arte
Este dataset no solo alimenta a las IAs, sino que también está cambiando nuestra percepción del arte. ¿Qué pensaría Frida Kahlo si pudiera ver un autorretrato generado por IA inspirado en su estilo (hecho en medio segundo)?
Comments