top of page

Tu primera vez dolerá.

Actualizado: 10 abr



Tu primera vez duele, pero no como imaginas.


Dolerá diferente; se te removerá el ego, el presupuesto y hasta la ambición, pero vale la pena. Te hará más humilde y mejor artista.


Claro, me refiero a la primera vez que hagas una exposición, porque ese es mi deseo: que no esperes a que nadie te rescate e invierta en ti.


Mi deseo es que algún día te conviertas en tu propio mecenas.



4:30 p.m., 2 de marzo,


Después de un mes y medio de preparar mi primera exposición, estoy ansioso, nervioso y feliz. He creado un espacio para presentarme como artista pero, sobre todo, como un hombre vulnerable. 


Porque estoy "exponiendo", pero sobre todo estoy en el reflector para recibir no solo halagos, sino todo tipo de comentarios y críticas, ya sean de frente o silenciosas.


Y sí, recibí expresiones de apoyo y afecto, pero también críticas y envidia.

Llegó gente inesperada, faltó gente esperada. Vendí, mi familia los primeros, pero también gente que no es mi familia y que no me conocía; en ambos casos, muy valioso.


Pero, sobre todo, tenía una sonrisa muy grande, porque es mi primera vez y nadie me rescató. Esto fue una decisión e inversión mía. Claro que, como buen mexicano y que está fuera del circuito de arte, tuve que hacer desde las fotos hasta ir a comprar los clavos.


Y no puedo evitar decir que me siento orgulloso. Cada vez me hace más sentido esta frase:


"La perfección es el enemigo más grande de lo posible."


Porque claro que me gustó el resultado, pero nunca dejaré de ser el primer crítico de mi trabajo, y muchas cosas pudieron ser mejor, pero este mundo está construido por gente que hace más de lo que dice, y yo aspiro a ser ese tipo de persona.


La expo estará abierta durante todo el mes de marzo.

En el segundo piso de Centrina, a un costado del mercado mítico de San Juan, en el centro histórico.


Me encantaría que fueras :)


De hecho, si vas, avísame y toma una selfie como testigo; te haré un descuento especial para mi próximo producto educativo. El cual será 100% lúdico y con ganas de hacer más fuerte esta comunidad.


Finalmente, quiero dar las gracias a Espacio Centrina por confiar y colaborar conmigo. Y a todas las personas que de algún modo me apoyaron para que esto fuera realidad y no una hermosa intención.


Gracias, Itzury, Ángel, Omar, Alan, Alejandro y Gio.


Y gracias a ti por estar el día de la inauguración.

De verdad, lo llevaré por siempre en el corazón.





Comentarios


bottom of page